martes, 15 de mayo de 2018

El papiro de Saqqara



Información general:
Nombre: El papiro de Saqqara
Autor:  Pauline Gedge
Páginas: 480
Editorial: Pamies
Sinopsis:  Khaemuast, cuarto hijo de Ramsés II y virtual gobernante del vasto imperio egipcio, es un hombre sabio y austero. El control de la administración y la vida cortesana son arduas obligaciones a las que se ve arrastrado por la incompetencia de su padre, más interesado en la pompa y el boato que en el difícil ejercicio del poder.


La verdadera pasión del príncipe es la historia, la magia y la medicina, y su mayor ambición es hallar el mítico pergamino de Thot, «la fuente de la vida» según una antigua leyenda. Cuando su sueño se hace por fin realidad en una lóbrega tumba en la llanura de Saqqara, Khaemuast sucumbe a su propia arrogancia y hace caso omiso de las normas de prudencia más elementales. El castigo, inmediato y fulminante, adopta la forma de una seductora mujer que se convertirá en su obsesión, y el príncipe aprenderá que el precio de la inmortalidad es demasiado alto para el ser humano y que el exceso de vanidad desafía a los designios divinos.

Pauline Gedge, autora de Águilas y cuervos, La dama del Nilo y El faraón, todas publicadas por Pàmies, nos vuelve a introducir en su fascinante visión del Antiguo Egipto con una historia llena de pasión, magia y minuciosidad histórica.


Opinión:

Cuando recibí este libro me llamo mucho la atención, por su título y colorida portada, he de ser sincero, cuando me leí la sinopsis me enamoré y me lo empecé a leer en seguida, me enamoré de los personajes y de sus historias totalmente distintas.

La ambientación es uno de los detalles que quiero destacar, las descripciones de los escenarios son fantásticas; la protagonista tiene un defectuoso sentido de la orientación y en sus descuidos nos va mostrando con detalle los escenarios. 

Lo que me gustó más del libro fue la combinación entre historia y misterio. La historia del Antiguo Egipto es tan larga y homogénea que puede dar lugar al hecho de que un arqueólogo del Antiguo Imperio viva en el Imperio Nuevo. El descubrimiento de un papiro antiguo por el protagonista desencadena una serie de infortunios que le va arruinando su vida familiar. Solo a través de la magia es capaz de solucionar todo el mal causado. El aspecto histórico es muy secundario. Solamente aparecen escasos personajes históricos como Ramsés II.


Nota final: Me ha gustado bastante, es una novela que te hace adentrarte en sus historias, me ha gustado con creces y no puedo no recomendarlo, debéis leerlo. Sin lugar a duda, le doy un 4 sobre 5.



0 comentarios: