viernes, 13 de octubre de 2017

Continuación de esta historia vikinga


Información general:
Nombre:  La corona de los tres reinos.
Autor: James L. Nelson
Páginas:  400
Editorial: Pamies
Sinopsis:
Irlanda. Mediados del siglo ix.
Dubh-Linn acaba de ser reconquistada a los daneses por la flota vikinga noruega comandada por Olaf el Blanco.

Thorgrim Lobo Nocturno solo piensa en volver a sus tierras en su Noruega natal, pero se encuentra atrapado en Dubh-Linn sin barco y sin dinero. No le queda más remedio que aceptar participar en una última incursión en tierras irlandesas bajo el mando de Arinbjorn Diente Blanco, un hombre en el que no confía.
Pero las cosas se complican; Brigitnic Máel Sechnaill, la heredera del trono de Tara, tiene que huir precipitadamente y se refugia en Dubh-Linn, donde le pide a Arinbjorn que la ayude a recuperar su corona. Flann mac Conaing se proclama nuevo rey de Tara con la ayuda de su intrigante hermana Morrigan, que tiene en su poder la Corona de los Tres Reinos, que, según dice la leyenda, quien la ciña será el rey supremo de Irlanda..
Thorgrim, su hijo Harald, su suegro Ornolf el Incansable, el berserker Starri el Inmortal y el resto de sus hombres, se verán inmersos en la batalla por el trono de Tara, una batalla que pondrá a prueba su fuerza y su lealtad como nadie jamás lo había hecho.
«Vikingos es pura y feliz aventura: una historia de piratas del Norte asentados en Irlanda y enfrentados entre sí y a las distintas facciones irlandesas. Una lectura excitante y entretenidísima. Con el aroma de las grandes narraciones de siempre mezclado con el estilo moderno de un Cornwell o un Scarrow. Una maravilla. Esperamos reencontrarnos un día no muy lejano con Thorgrim Lobo Nocturno y sus guerreros, incluido su incorregible suegro».
Jacinto Antón, Babelia (El País).


Opinión personal:

Ha sido una lectura muy curiosa, he leído muchas historias de este tipo, pero la verdad que nunca había leído una historia de este tipo, escrita de esta forma y con la calidad que le he visto cuando estaba leyendo, y la verdad que me ha llamado la atención. He de decir que me decidí a leer este libro porque me encantó su portada, y porque me parecía todo un buen libro, una buena portada.

La Corona de los Tres Reinos, de James L. Nelson (Pàmies, 2017) es la esperada continuación de Vikingos, dentro la Saga Nórdica de Irlanda que nos depara acción, aventuras, batallas, un ritmo muy ágil y trepidante, una historia que se desarrolla en un contexto apasionante.

En definitiva, un libro que prometía y cumple. Me enganchó desde que lo empecé.


Nota final: Me ha parecido buen libro, la idea del libro es maravillosa y he de decir que a pesar de que no es del todo mi tipo de libro estrella, este libro me ha llegado a sorprender, por ello lo recomiendo más si cabe. Le doy y sin ninguna duda para ello, 5 estrellas sobre 5.


0 comentarios: