lunes, 27 de febrero de 2017

El palacio de Petko

Información general:
Nombre: El palacio de Petko
Autor: 
Lorenzo Silva y Noemí Trujillo
Páginas: 258
Editorial: Harper Collins
Sinopsis:
2215 no tiene nada que ver con el mundo que conocemos. Los avatares y los humanos conviven como hermanos en Petko: el Nuevo Mundo que surgió tras el desastre de las guerras energéticas. 

La mayoría de edad se alcanza a los 15 años y a esta edad ya se puede ser policía. Estamos en un mundo dominado por la tecnología y son posibles los viajes virtuales a cualquier época y lugar.
Los avatares de Jasmena, Mirena y Alfonsina, tres hermanas de 18, 17 y 16 años, han desaparecido. Las jóvenes policías Ahti-Anne y Lydia son las encargadas de encontrarlos, junto al informático Cavey. 
En el curso de esta investigación se darán cuenta de que nada es lo que parece y comienzan a cuestionarse el funcionamiento del Sistema KB: el Sistema informático que controla la energía y los suministros de todo Petko. Entre tanto, nadie puede ignorar que la Resistencia es cada vez más fuerte y está poniendo en serio peligro la continuidad del sistema.
Los tres jóvenes se enfrentan a un dilema moral importante, según avanzan en el caso:  ¿qué es más importante, la libertad de los humanos o 
su tutela absoluta por parte de un Estado que cubre sus necesidades básicas para no volver a repetir los errores del pasado?

¡A la venta el 1 de marzo!

Opinión personal:


No puedo hacer una reseña como otra cualquiera, es maravillosa esta historia y la recomiendo sin duda alguna.
Todo sucede en un mundo futurista donde la vida se ha vuelto muy dura y las personas viven en una ciudad que tiene aspecto de una cúpula. Allí la gente se entretiene en el mundo virtual. Todo las personas tiene un avatar que les permite navegar por la red de Petko.



Nuestra protagonista Ahti-Anne quiere convertirse en un guardiana de la ciudad. Nada más graduarse le asignan un caso y una compañera. Tiene la misión de encontrar los avatares desaparecidos de tres hermanas. Junto con Lydia (su compañera) y Cavey (el primo de Lydia), tiene que descubrir donde están los avatares.




Es cierto que en ocasiones es algo lento, pero a mi me ha gustado la trama, la historia y los personajes. Si lo recomiendo.

Nota final: Me ha parecido buen libro, la verdad que engancha. Le doy sin duda alguna, y sin pensármelo, un 4 estrellas sobre 5.


0 comentarios: