jueves, 5 de enero de 2017

Pax, una historia de paz y amistad también para el lector

Información general:
Nombre: Pax una historia de paz y amistad
Autor: Sara Pennypacker
Páginas: 304
Editorial: Nube de tinta
Sinopsis:
Peter y Pax, su leal zorro, son inseparables. No obstante, cuando sucede lo impensable y su padre tiene que partir a la guerra, Peter se ve obligado a abandonar a Pax a su suerte.

Pero Peter sabe que su lugar está junto a Pax. Espoleado por una amistad inquebrantable, se lanzará a la aventura y cruzará el país en guerra para reunirse con su zorro. Pax, esperando con paciencia su regreso, tendrá que enfrentarse solo a los peligros del bosque...
Un éxito internacional llamado a convertirse en un clásico. Pax ha sido galardonado con el Goodreads Choice Award 2016, el Publishrers Weekly's Best Book 2016 y el Hudson Bookseller's Best Book 2016.


Opinión personal:
Este libro me ha encantado, nos cuenta una historia muy buena.

Me encantó desde el primer momento su portada, y la verdad que no me imaginaba lo que había en estas páginas.

Decir que me ha mantenido enganchado desde que lo empecé a leer y que leyéndolo sin ningún tapujo y sin ninguna crítica buena o marketing lo he podido disfrutar, es un libro, que como dice su título, tiene buena paz y buena amistad, no solo para los propios personajes, sino que también para el lector que lo lee.



Tenemos dos personajes, Peter que es un joven que nunca ha tenido una vida demasiado buena. Por culpa de la guerra, se ha despedido de su padre, creo que es bastante valiente y maduro para su edad.

Y por el otro lado, un personaje no humano, Pax un zorro adorable y que lleva el ambiente de la historia.

En definitiva, un libro que prometía y cumple. Me enganchó desde el primer capítulo, los personajes son muy humanos.

Nota final: Me ha parecido buen libro, la verdad que engancha, aunque vas viendo que hay partes que no pasa nada y te vas dando cuenta, te sigue enganchando y poco a poco pues te vas uniendo a la historia. Le doy 4 estrellas sobre 5.

0 comentarios: