domingo, 4 de diciembre de 2016

El círculo del Alba



Información general:
Nombre: El círculo del Alba
Autor: Luisa Ferro
Páginas: 608
Editorial: Planeta
Sinopsis:
Madrid, 1903. Bruno Moreto se enfrenta a una gran encrucijada. Su tutor, Ernesto Olmedo, médico forense, asesor de la policía y propietario de una funeraria, ha muerto en extrañas circunstancias. Todo apunta a un suicidio. Su muerte deja un negocio hipotecado, con deudas que comprometen gravemente el futuro de Bruno.

El hermano del difunto, Hugo Bonaventura, un conde italiano con fama de vividor, llega a Madrid para hacerse cargo de la situación, pero los acontecimientos darán un giro inesperado. Bruno y Bonaventura se verán inmersos en la investigación de varios asesinatos rituales de niñas, cuyas raíces se sumergen en el pasado más oscuro de Olmedo. Ambos, pese a sus diferencias iniciales, tendrán que aliarse para destapar un misterio que ha dormido agazapado tras décadas de silencio.
Opinión personal:
Toda la novela se va a desarrollar en la ciudad de Madrid. El círculo del Alba está calificada como una novela de ficción histórica, pero contiene grandes dosis de misterios y breves pinceladas de romanticismo. Está estructurada en diversas subtramas que van a confluir en un final sorprendente e inesperado.

 Decir que me ha mantenido enganchado desde que lo empecé a leer y que leyéndolo sin ningún tapujo y sin ninguna crítica buena o marketing lo he podido disfrutar, es un libro de misterio e intriga que te hace empatizar con los personajes.

En definitiva, un libro que prometía y cumple. Me enganchó desde el primer capítulo, los personajes son muy humanos y no te esperas quién es el culpable hasta el final. Además, cuenta con un final que te dejará con la boca abierta.

Nota final: Me ha parecido buen libro, la verdad que engancha, aunque vas viendo que hay partes que no pasa nada y te vas dando cuenta, te sigue enganchando y poco a poco pues te vas uniendo a la historia. Le doy 4 estrellas sobre 5.

0 comentarios: