martes, 4 de octubre de 2016

No se puede vivir sin amor




Información general:
Nombre: No se puede vivir sin amor
Autor: Hope Tarr
Páginas: 288
Editorial: Libros de Seda
Sinopsis:
Una historia del estilo de MY FAIR LADY con amor y tramas políticas en el Londres Victoriano.


Simon Belleville es un hombre ambicioso, un judío converso que, tras una infancia llena de privaciones, tiene claro que quiere llegar al Parlamento. Y si Disraeli le pide que encabece la Comisión de Moralidad y Vicio, lo hará. Por desagradable que sea.

   Una noche, durante una redada en un burdel, encuentra a una muchacha famélica y maltratada encerrada en una azotea. Se compadece de ella y, en lugar de enviarla a un hospicio, se la lleva a su casa. Algo que no deja de poner en peligro su posición: él es un hombre soltero, y cualquier escándalo haría las delicias de sus opositores políticos.

   Christine Tremayne no esperaba de la vida otra cosa que servir en alguna casa y luego volver a su antiguo oficio de lechera. Sin embargo, Londres no le ofreció ese empleo tan necesario y siente que no encaja en una sociedad que la desprecia por su origen, su forma de hablar, de comportarse en la mesa... Y eso de convertirse en una dama es una lata, la verdad.

   Sin embargo, el amor es capaz de llevar a las personas por caminos insospechados. ¿Será capaz Christine de escuchar a su corazón y luchar por lo que de verdad desea? ¿Y Simon de arriesgar su carrera política?

Opinión personal:
Decir que la forma de escribir de esta autora,el lenguaje, la narración, la forma detallada de sus explicaciones y en definitiva la forma en la que ha tratado la historia me ha cautivado desde un primer momento.

No se puede vivir sin amor es una de esas novelas que te atrapa desde el principio, y no puedes soltar hasta que la terminas. De las que no te importa perder horas de sueño para seguir leyendo un poco más, y cuando te das cuenta te has leído la mitad del libro.

Es una novela de las que, con su particular historia, te araña el corazón. Con unos protagonistas a los que llegas a querer y adorar, con todos sus defectos, virtudes, luces y sombras que tienen. Para mí, son unos personajes que me serán difíciles de olvidar.

La trama de la novela es dura, ambos protagonistas pasan por momentos muy difíciles, de los que se tienen que recomponer y seguir adelante. Tiene muy buen desarrollo, bajo mi punto de vista no decae en ningún momento, manteniendo siempre las ganas de seguir leyendo. La muestra de valentía y de superación que demuestran los protagonistas es digna de admirar.

Quería leer algo de este tipo de amor, es algo que me encanta pero siempre me gusta ir descubriendo cosas nuevas y de nuevos escritores y  desde hace mucho tiempo..... vi este libro y no hay nada mejor que este pequeñito libro que por dentro es muy grande, para ello.

Nota final: Muy buen libro, el tema está tratado de una forma magistral, la forma de escribir esta historia te hace darte cuenta de lo que es un buen libro y la historia en general te hace que te robe el corazón por momentos. Le doy 4 estrellas sobre 5.
En general me parece una excelente novela, de las que se deben leer sin duda y recomendar.