miércoles, 5 de octubre de 2016

La chica del abrigo azul


Información general:
Nombre: La chica del abrigo azul
Autor: Monica Hesse
Páginas: 352
Editorial: Nube de Tinta
Sinopsis:
Amsterdam, 1943. La joven Hanneke se dedica a comprar y vender todo lo que encuentra en el mercado negro, a escondidas de sus padres.
Es su manera de rebelarse ante la ocupación alemana y sobrellevar la pérdida de su novio en el frente. Pero su vida da un giro cuando una de sus clientas le hace un encargo inusitado: que localice a una chica judía que mantenía oculta y que ha desaparecido sin dejar rastro.

Tiene que dar con ella antes de que la encuentren los nazis.

Un relato conmovedor e inolvidable de valentía, dolor y amor en tiempos imposibles. Basada en una meticulosa documentación, La chica del abrigo azul es una extraordinaria y cautivadora novela de una de las nuevas voces de la ficción histórica.

Opinión personal:
Decir que la forma de escribir de esta autora, el lenguaje, la narración, la forma detallada de sus explicaciones y en definitiva la forma en la que ha tratado la historia me ha cautivado desde un primer momento.

La chica del abrigo azul es una de esas novelas que te atrapa desde el principio, y no puedes soltar hasta que la terminas. De las que no te importa perder horas de sueño para seguir leyendo un poco más, y cuando te das cuenta te has leído la mitad del libro.

Es una novela de las que, con su particular historia, te araña el corazón. Con unos protagonistas a los que llegas a querer y adorar, con todos sus defectos, virtudes, luces y sombras que tienen. Para mí, son unos personajes que me serán difíciles de olvidar.

La trama de la novela es dura, ambos protagonistas pasan por momentos muy difíciles, de los que se tienen que recomponer y seguir adelante. Tiene muy buen desarrollo, bajo mi punto de vista no decae en ningún momento, manteniendo siempre las ganas de seguir leyendo. La muestra de valentía y de superación que demuestran los protagonistas es digna de admirar.

Nota final: Muy buen libro, el tema está tratado de una forma magistral, la forma de escribir esta historia te hace darte cuenta de lo que es un buen libro y la historia en general te hace que te robe el corazón por momentos. Le doy 4 estrellas sobre 5.
En general me parece una excelente novela, de las que se deben leer sin duda y recomendar.

0 comentarios: