sábado, 23 de julio de 2016

Cielo por tu luz


Información general:
Nombre: Sin criterio
Autor: Emiliano Campuzano
Páginas: 225
Editorial: Nova Casa Editorial
Sinopsis:
Todos tenemos tres amores en la vida: 1) el que amamos. 2) el que nos ama. 3) con el que nos quedamos. Dicen que las cosas que valen la pena no son fáciles. Eso les ha quedado bien claro a Alex y Luz, dos chicos que crecieron enamorados y que,
cuando por fin se atrevieron a quererse, el destino los separó. En su último año de preparatoria, una Luz muy cambiada regresa a la vida de Alex quien, a pesar de guardar rencor por haberla perdido años atrás, sigue amándola como el primer día. Sin embargo, Luz ha regresado llena de secretos. Cuando Alex logra por fin de nuevo enamorarla ella desparece, una vez más. A Alex le queda claro que el amor de verdad solo llega una vez en la vida. Por ello, decide desparecer para traer de vuelta al suyo, cueste lo que cueste.
Una novela que refleja las locuras que el amor juvenil puede provocar y que demuestra que la valentía puede hacer frente a lo más inesperado.
Opinión personal:


Decir que la forma de escribir de este joven autor, el lenguaje, la narración, la forma detallada de sus explicaciones y en definitiva la forma en la que ha tratado la historia me ha cautivado desde un primer momento.

Creo que puedo decir que este libro se ha llevado una gran parte de mi corazón, y se va a la lista de favoritos directo. Qué diferentes se ven las cosas simples de la vida desde la perspectiva de un amor asi, como es el caso de los dos jóvenes protagonistas de esta historia.

A pesar de lo anterior no es un libro cargado de amargura, por el contrario, la condición de los personajes pasa a ser una constante es su vida y, en ese contexto, creo que el autor ha logrado un resultado muy bueno, desarrollando increíblemente bien la mirada tanto adolescente como adulta de la situación, a través de un relato muy realista, conmovedor e incluso con ciertos toques de humor.

Con respecto a los personajes, vemos unas características muy bien definidas, muy bien marcadas y con un carácter muy bueno que nos hace adentrarnos poco a poco en conocer la historia de este libro.

Cielo por tu luz es la novela debut de Emiliano Campuzano. Un libro divertido, trágico y lleno de sorpresas. Que habla sobre lo complicado, simple y único que es querer, ser joven y vivir hasta los extremos.
En definitiva, un libro muy bueno, que trata un tema que es complicado de abordar y que asienta las bases como ya lo hicieron otros anteriormente, añadiendo un lenguaje muy cuidado y una narración exquisita.


Nota final: Muy buen libro, el tema está tratado de una forma magistral, la forma de escribir esta historia te hace darte cuenta de lo que es un buen libro y la historia en general te hace que te robe el corazón por mometnos. Le doy 4 estrellas sobre 5.


0 comentarios: