domingo, 24 de agosto de 2014

Una saga que me ha cautivado, El corredor del laberinto



Información general:

Nombre: El corredor del laberinto

Autor: James Dashner

Páginas: 532

Editorial: Nocturna ediciones

Sinopsis: «Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra Has de saber que estos muros se abren por la maña na y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. ¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre? Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre. De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. «Bienvenido al Claro dice uno de los adolescentes. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick».
Opinión personal:
El corredor del laberinto es la primera entrega de una trilogía que consta de este primer título, de las pruebas y de la cura mortal.

La historia cuenta la situación de Thommas un chico que se encuentra en una caja que subiendo le lleva a su nueva vida. Esta nueva vida le sorprende sin saber nada, sin recordar nada excepto su nombre y llega a un espacio rodeado de adolescentes, todo de ellos niños.

Thom, pronto tiene un buen amigo en el claro y poco a poco va conociendo la vida en ese extraño lugar, como se ha ido creando una sociedad en ese vacío lleno de paredes de piedra. Las paredes son un laberinto, un recinto lleno de unos monstruos peligrosos, que cazan humanos y los cuales por la noche son todavía más peligrosos, no se debe estar de noche en el laberinto. 

Por el día, los corredores, los encargados de inspeccionar el laberinto día tras día, buscan una salida a ese laberinto.
Durante dos años, cada mes llega un nuevo chico, cada semana provisiones y cada noche las puertas del laberinto se cierran, pero la llegada de Thom, trae el cambio, al día siguiente de su llegada, una chica es la nueva invitada, algo sorprendente y además está acompañada de una nota: “ES LA ÚLTIMA”.

Ante esta situación todos deben pensar en una solución y en una salida posible a ese laberinto, lo que Thom y Teresa se van dando cuenta poco a poco, es que tienen más relación con el laberinto que todos sus compañeros, Thom consigue encontrar una posible solución para poner fin a este laberinto.
La trama de la historia es magnífica, con este libro me ha pasado algo que llevaba tiempo sin pasarme, estaba enganchadísimo a la lectura hasta el punto de no parar de leer a pesar de tener que hacer otras cosas, estaba en la lectura del libro y en nada más.

El libro nos puede confundir en los primeros capítulos, con el idioma que se han creado y sus palabras, pero poco a poco te vas haciendo a ello y te vas aconstumbrado. Con respecto al final, lo resume dos palabras, trepidante y adictivo, vas leyendo y no te vas dando cuenta de los capítulos que has leído ya, y el final es trepidante, puesto que, la tensión que se va viviendo en el final es indiscutible.

Si tengo que ponerle un punto negativo al libro, podría ser, la dificultad de empatizar con los personajes secundarios, puesto que, como no sabemos nada de ellos al no tener memoria, nos cuesta un poco más intuir sus características.

Puntos a favor es su forma de engancharte desde el primer momento.

Una saga que también van hacer película para septiembre la tendremos en el cine, os dejo el trailer.

Nota final: Una saga que me ha cautivado, me encanta el corredor del laberinto, me encanta el claro y me encanta todos sus personajes, no le puedo otorgar menos nota que lo que le he puesto porque con lecturas así amas cada día más la lectura. Le pongo un 10/10.


0 comentarios: