domingo, 31 de agosto de 2014

Las pruebas, el laberinto se ha convertido en un desierto en llamas



Información general:
Nombre: Las pruebas

Autor: James Dashner

Páginas: 496
Editorial: Nocturna ediciones
Sinopsis: EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, el que debe ser asesinado.
Opinión personal:
Las pruebas es la segunda entrega de una trilogía que consta del primer título, El corredor del laberinto, de las pruebas y de la cura mortal.

Bueno segundas partes nunca fueron buenas, siempre se dice que en las películas las segundas partes llevan al fiasco completo de la película, dejando por los suelos las expectativas creadas en la segunda entrega y los buenos argumentos establecidos en la anterior.

En los libros suele pasar algo también muy por el estilo, si una primera entrega de una trilogía o de una saga te ha encantado, pones demasiadas expectativas en la segunda entrega y puede que estar se caigan por los suelos. Pues bien, en esta ocasión no me ha pasado esto, todo lo contrario.
Las pruebas, sigue teniéndome pegado a la lectura capítulo tras capítulo, como pasaba con el corredor del laberinto, yo diría que aún más todavía, puesto que, ya estas metido en la historia y conoces bastante de lo que va pasando.

Pues ahora bien, después del final del libro el corredor del laberinto, parece ser que la tensión está en lo más alto y debe esclarecerse muchas cosas. Los recientemente escapados y salvados del laberinto se ven envueltos en unas pruebas en un desierto lleno de personas infectadas y con peligros constantes.

Ahora conocen la existencia de un grupo B, donde las chicas eran la mayoría, y la rareza era un solo chico, al contrario que en su grupo, el grupo A. Thomas pondrá todo su afán de superación en la búsqueda de ese refugio al final del desierto, para encontrar una cura, para salvar a su compañera Teresa que se encuentra desaparecida, y para no ser asesinado, como indica su tatuaje, por el grupo B.
El final es magnífico y nos deja, de nuevo, con ganas de empezar a leer la tercera parte de esta trilogía.

Nota final: Una saga que me ha cautivado, me encanta el corredor del laberinto, me encanta la llamarada y me encanta todos sus personajes, no le puedo otorgar menos nota que lo que le he puesto porque con lecturas así amas cada día más la lectura, a pesar de que es una segunda parte que puede flojear un poco. Le pongo un 9/10

0 comentarios: